miércoles, 1 de julio de 2009

Elecciones Legislativas 2009

Mi opinion sobre las eleccciones 2009 realizadas el domingo pasado 28 de junio arrojo espectativas muy sorprendentes ya que hubo un gran cambio político en todos los niveles, quizás no los previstos o pensados por muchas personas. Fue una elección bastante difícil al presentarse candidatos no muy comunes en cuanto al ser conocidos por la gente,es decir no eran los mismos de siempre ni tampoco muy populares por decirlo de alguna manera.

Por otro lado fue una elección en la cual no quedó entendido el propósito de votar por el "si" o por el "no" a la reforma, como así tambien mucha gente se olvidó de introducir esa boleta en el sobre a parte de la lista que elegirián; por lo que se vió beneficiosa el "no a la reforma".

En cuanto a los resultados en nuestro departamento fue un cambio demasiado fuerte porque si bien ganó un partido que hace tiempo no lograba tales resultados yo creo que se debió a que en estas elecciones no se voto por quien hizo o quien iva a hacer más en un futuro sino que la gente se dejó llevar por lo que pensaba en el momento y por el conocimiento que se tenía de los candidatos. En conclusión yo creo que ésto traerá aspectos tantos positivos como negativos en cuanto a la gestión del gobierno departamental.
Miranda Johana

2 comentarios:

  1. Esta es mi opinion en cuanto a las elecciones.
    Miranda Johana

    ResponderEliminar
  2. Hola Johana, me parecen muy válida tu opinión. Ahora bien, quisiera hacerte un comentario en cuanto al tema de los nuevos candidatos: en mi opinión personal, esto es muy bueno, yo lo interpreto como que gente nueva tiene ganas de trabajar, ganas de interiorizarse sobre política y que no se queda en la casa criticando sin hacer. Ahora creo también que es nuestro deber cívico informarnos de los que estamos votando y a quién. Creo que los gobiernos tienen la responsabilidad de informar, pero más responsabilidad tenemos los ciudadanos de participar a conciencia.
    Muy buena tu participación… pero especialísima atención a la redacción y ERRORES ORTOGRÁFICOS.
    Adelante Johana, quiero ver más de tus producciones.
    Lucrecia.

    ResponderEliminar