viernes, 3 de julio de 2009

¿Dónde es o eran llevados los residuos en el Departamento de Tupungato?


El Departamento de Tupungato, el cual cuenta con 35.000 habitantes, se encuentra ubicado en la zona centro oeste de la provincia de Mendoza.

En los últimos años el crecimiento demográfico ha impactado de gran forma y provocado que el volumen de desechos que se produce sea cada vez mayor.

Este Departamento cuenta con una porción de terreno, el cual cita en el distrito de Villa Bastías, que ha sido destinado para el almacenamiento, a cielo abierto, de todos los residuos que procesan las personas.

Si bien por ley está prohibido este tipo de actividad, no solo por el perjuico al medio ambiente sino por el impacto que produce en las personas al inhalar el contenido que estos materiales producen.

La población que rodea la zona es la que mayor sufre esta contaminación, producto de ello es que muchos han tenido que migrar a otros lugares para vivir mientras que otros por su situación de pobreza no lo han podido hacer.

Actualmente se logró minimizar este impacto al trasladar los mismos (residuos) a una planta de tratamiento de alta tecnología.

1 comentario:

  1. Chicos interesantísimo el artículo, pero me gustaría conocer más, tal vez opiniones de los vecinos, fotos, un artículo sobre la planta de tratamientos de residuos, cuanto le cuesta al municipio, como se administra, habría una mejor opción.
    Siempre he pesando que somos un departamento chico, con muchísimas posibilidades de idear un plan factible y seguro de realizar, y quién les dice, ser pioneros en el tratamiento de residuos.
    Felicitaciones y a seguir adelante!!!
    Como acotación tienen que rever la redacción y sobre el todo el título.
    Un saludo.
    Lucrecia Canabal

    ResponderEliminar