jueves, 2 de julio de 2009

Elecciones Legislativas 2009

Hola a todos,

Desde mi punto de vista, las elecciones legislativas del pasado domingo 28 de Junio estuvieron supeditadas al sensacionalismo de la gente por las nuevas enfermedades que por los propios candidatos.

Mientras esperaba mi turno en la cola para entrar al cuarto oscuro escuchaba los comentarios de las personas: unos decián que nos les importaba el candidato, solo iban a entrar y salir rápido por la gripe A, otros opinaban lo contrario "yo me tapo la boca" pero prefiero leer bien lo que voy a poner en el sobre....y asi todos susurraban algo distinto.

En mi caso particular, entré, oberservé todo para ver si se había tomado algún recaudo en el cuarto y solo había un vaso con agua para pegar el sobre....., luego tomé la boleta y procedí como lo marca la ley.

Ahora en cuanto al triunfo de la lista que se llevó la mayor cantidad de votos, me parece bien por el simple hecho que fue el voto popular quien hizo ganar a esa fórmula y no por adulteración como siempre se ha comentado en elecciones anteriores. Esto da la pauta de que fue todo tranquilo y en una órbita de celeridad.

Lo que me parece un engaño y a la vista está, aunque sabíamos que podía pasar es el tema de NO haber suspendido las clases 1 semana antes como en otras provincias...."lógico, en juego estaba el peso político sobre cualquier cosa", no es cierto????

Sería muy interesante que en Argentina se comenzara a estudiar la posibilidad de implementar el voto electrónico, el cual evitaría el flujo masivo de personas reunidad en un mismo lugar por mucho tiempo y agilizaría los timpos ya que se emite en forma instantánea.

Esperemos que los nuevos legisladores "cumplan" o "encaminen" sus proyectos a una realidad no muy lejana.

Saludos,

Marcos

1 comentario:

  1. Marcos concuerdo plenamente en que las medidas sanitarias tendrían que haber sido más estrictas y, principalmente, más rápidas. Esto hubiera evitado los contagios que estamos teniendo. Recordemos también que esta elección adelantada (sin saber que iba a ocurrir lo de la pandemia) tampoco tiene sentido, por lo menos para mí.
    Me gustaría que ampliaras tu propuesta: "la implementación del voto electrónico". Como por ejemplo: experiencias, sistemas aprobados, requerimientos tanto a nivel de sistemas como a nivel de capacitación de la ciudadanía. Es un tema interesantísimo.
    Un saludo... y a seguir trabajando!!
    Lucrecia Canabal.

    ResponderEliminar