viernes, 3 de julio de 2009

Clasificación de los diferentes residuos contaminantes



Si bien sabemos que los residuos son altamente contaminante y de duración progresiva para el medio ambiente y la salud de las personas aparejando enfermedades, debemos conocer que no todos tienen el mismo impacto, a saber:




- Residuos orgánicos: "restos de comida", los cuales producen mal olor ya que al entrar en contacto con el aire, calor entran en un estado de putrefacción lo que puede llegar a atraer roedores, plagas, etc.


- Metales: "elementos metálicos", su impacto es muy negativo ya que no son degradables sino por el contrario pueden perdurar miles de años contaminado suelos y aguas por el óxido que emanan como producto de su deterioro y contacto con otras sustancias.


- Vidrio: "fracos, botellas, etc", es otro factor contaminante porque también puede perdurar por años sin que se provoque su degradabilidad.

- Papel y cartón: "mayor degradación", si bien el impacto no es mucho mejor que otros contaminantes su mayor grado de contaminación hacia el medio ambiente está provocado por su proceso de fabricación, comenzando por la tala de pinos que a fuerza de químicos logran que tomen tamaños en poco tiempo, destruyendo nutrientes naturales de la tierra y terminando por los químicos que utilizan las pasteras durante el proceso de producción del papel/cartón.

- Plásitco: "envases plásticos", el plástico es un componente deribado del petróleo altamente contaminante porque su degradación puede tardar millones de años lo que lo convierte en uno de los productos mas duraderos en el tiempo pero sus partículas quedan en la tierra contaminando lentamente los posibles cultivos que en ella se encuentran.



1 comentario:

  1. Chic@s me parece que la clasificación está bien pero no muestra cuál es el impacto que negativo que tienen en el medio ambiente, y precisamente el título habla de eso.
    Creo que deberían corregirlo.
    Lucrecia Canabal

    ResponderEliminar