martes, 22 de septiembre de 2009

LICITACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURA DEL VALLE DE UCO

La provincia transfirió $800.000 al COnsorcio Intermunicipal Centro (COINCE) para que encare la primera etapa de la contrucción. Es en el marco del Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, el cual ya fue tomado como modelo de gestión avanzada a nivel nacional y será aplicado en toda Argentina por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. El Banco Mundial también lo puso como ejemplo, por lo que se avizora la llegada de fondos internacionales para coadyuvar a su desarrollo en toda Mendoza.

En dos semanas la provincia hizo la transferencia de fondos que les permitió a las municipalidades lanzar la licitación pública para construir la planta en el valle de uco.

Mario Guiñazú: "Entrar al programa es un orgullo"

Por su parte, Mario Guiñazú, intendente de San Carlos, expresó eufóricamente : "Es un orgullo para toda al gente del Valle de Uco tener un programa como éste en el que estamos próximos a ingresar. La contrucción de la planta de tratamiento es fundamental para el medio ambiente del Valle de Uco, para la jerarquización de la zona y la calidad de los productos".

Eduardo Giner: "Esto es inédito en Argentina"

Mientras tanto, Eduardo Giner, intendente de Tunuyán, afirmó: "Hemos conseguido algo prácticamente inédito en la República Argentina, que es armar un verdadero consorcio intermunicipal. Con todo el aporte del Gobierno provincial , ya estamos preparando la licitación para construir nuestra planta de tratamiento de residuos sólidos".

"Esto avanza rápidamente y estamos muy satisfechos de haber podido construir el COINCE, porque va a significar una solución definitiva a una problematica que lleva muchísimos años, un medio ambiete más sano y terminar con los viejos basurales al aire libre".

Joaquín Rodríguez: "La limpieza no es un tema menor"

Joaquín Rodríguez, jefe comunal de Tupungato, destacó: "Trabajamos en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente y en conjunto con los chicos, que es lo que más nos interesa, porque son los que van a difundir los conceptos en los colegios y en sus casas".


Reforzar los mensajes

El objetivo es reforzar en la comunidad la forma de cuidar los espacios públicos y el concepto de responsabilidad de cada habitante en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, las rutas, los cauces de agua y los espacios de esparcimiento.

Diez mil almanaques

En un principio son 10.000 los almanaques que se reparten en varios puntos de acceso a las áreas urbanas, con mensajes alusivos como "Mendoza libre de residuos es nuestra responsabilidad". Las piezas gráficas pueden colgarse o colocarse en los escritorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario