martes, 11 de mayo de 2010

Desastre Ecológico


Intentan detener el derrame de petróleo con robots submarinos

La compañía petrolera británica British Petroleum (BP) reinició las operaciones con dispersantes en el Golfo de México para intentar contener el derrame de crudo a pesar de los riesgos para el medioambiente de uso de químicos.

Tanto autoridades federales como estatales "consistieron la tercera prueba con el dispersante subacuático", indicó el vocero de BP John Curry. La prueba "continuará por 24 horas. Una vez que concluya se realizarán las evaluaciones correspondientes", agregó.

Los disparos se efectuaron a través de un largo tuvo por medio de submarinos robóticos a control remoto directamente en el lugar de la fuga.

Se espera que el dispersante quiebre la composición del crudo, lo que con el paso del tiempo hará que la mancha flotante se reduzca a partículas más pequeñas que puedan biodegradarse en lugar de quedar como globos densos chiclosos que sofocan la vida salvaje y la vegetación.

Los críticos de la medida sostienen que el dispersante puede provocar muchos problemas una vez disuelto en el fondo del mar, afectando allí la vida a partir de los microorganismos y en adelante.

1 comentario:

  1. Sobre este tema, precisamente el fin de semana estuve viendo en el Discovery Chanel la construcción de un museo de ciencias en Californi EEUU, en el mismo crearon uno de los acuarios artificiales con corales más grande del mundo.
    Escuchando todo esto que ocurre a causa de la intervención desmedida del hombre en el medio ambiente, pienso que en un futuro no muy lejano solamente podremos ver la fauna y flora marina en museos.
    Realmente me provocan mucha angustia estos hechos.
    Un saludo.
    Lucrecia

    ResponderEliminar